miércoles, 8 de abril de 2015

PERSONAJES DE LA HISTORIA DE LIBRILLA

DON RAFAEL LORENTE Y LAPAZARAN ( jefe del partido conservador ciervista de Librilla) Articulo revista la nona 1922


           Aunque lazos de intima amistad nos ligan desde hace muchos años con el señor Lorente, no por eso hemos de dejar consignado, a pesar de saber que herimos su modestia, el prestigio de que goza en Librilla y sus excelentes dotes, ya puestas de manifiesto más de una vez al servicio de la política que acaudilla el ilustre murciano Don Juan de la Cierva, regentada en aquella circunscripción por el señor Maestre Perez.
            El señor Lorente ha heredado todas aquellas condiciones de hombre sensato, juicioso, ordenador y laborioso en pro de la politica que su buen padre, el llorado D. Antonio Lorente poseyera. Librilla supo premiar la memoria de quien tanto bien hizo por el pueblo y la calle principal, por acuerdo del Ayuntamiento en sesión pública acordó que llevara el nombre de calle de D. Antonio Lorente.
             Su hijo don Rafael no puede por menos de ser continuador de la labor hecha por su padre y por esto, el pueblo entero de Librilla, sin distinción de matices le admira y considera como hijo predilecto. Así vemos que el señor Lorente Lapazarán inicia mejoras e impulsa con brios lo mismo en la provincia que en Madrid cuanto se presenta y significa progreso para el pueblo de librilla a quien tanto ama. Para los necesitados su mano es prodiga, no tiene enemigos, tal es la cantidad de bien que ha sabido sembrar; si de algo peca don Rafael Lorente es de ser demasiado bueno para con todos y de tener un corazón digno de un hombre que lleva el apellido honrado de Lorente, dotado de unos sentimientos notables y caballerosos.
               A Librilla felicitamos y al partido conservador por haber tenido el acierto de que don Rafael Lorente y Lapazarán sea su digno representante en aquella villa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario